NEWCASTLE alguna vez fue tan malo que no estaban perdiendo contra NADIE en el entrenamiento, se ha revelado.
En la temporada 1991-92, Newcastle estaba muy lejos de las alturas que alcanzarían como los "Animadores" de Kevin Keegan o incluso como las Urracas cazadoras europeas de hoy.
En cambio, el club languidecía en la antigua segunda división del fútbol inglés con el descenso a la orden del entonces jefe Ossie Ardiles.
El exdefensor Steve Howey recordó probablemente el punto más bajo de la temporada.
Hablando en el podcast Undr The Cosh, volvió a contar la historia de una sesión de entrenamiento particularmente deprimente.
Él dijo: “Tuvimos una sesión de entrenamiento con Ossie, se llama juego de sombras. Elige su once que va a empezar el sábado oa lo largo de la semana.
“Es tu portero, un cuatro (en defensa), un cuatro (en el centro del campo) y un dos (en ataque) y tienes un campo de tamaño completo. Estás jugando contra nadie, consigues algunos goles, luego vuelves y empiezas de nuevo.
“Entonces, Ossie nos preparó, tomamos el saque inicial, se lo devolvimos a Lee Clark, Lee Clark se lo devolvió a Kevin Scott, nuevamente estamos jugando hacia atrás y deberíamos estar jugando hacia adelante porque no lo estamos. No jugar contra nadie.
“Kevin Scott se la da a Steve Watson, Steve Watson se da la vuelta y se la pasa a Tommy Wright, que está en la portería, pero Tommy Wright se estaba poniendo los guantes en el fondo de la red y el balón entra en la portería.
“Nos están ganando 1-0 y no estamos jugando ningún f **** r. Estábamos pasando por un momento realmente malo en ese momento, y podías ver a Ossie simplemente meciéndose con la cabeza entre las manos.
CÓMO OBTENER APUESTAS GRATIS EN LA COPA DEL MUNDO
“Él dice, 'Malditos muchachos, somos un hombre de mierda'. Nos ganan 1-0 y no jugamos contra nadie, así de malo fue”.
The Toon logró evitar el descenso esa temporada después de que Keegan reemplazara a Ardiles.
El tiempo de Ardiles como el primer entrenador extranjero del club lo vio lograr una tasa de victorias de solo el 23 por ciento en sus 12 meses a cargo, con una victoria por mes en el banquillo.
Estos días el Newcastle ha renovado su vigor y puja por un puesto en la tabla europea.
El equipo de Eddie Howe actualmente ocupa el tercer lugar en la Premier League después de una fuerte campaña previa a la Copa del Mundo.