Se espera que LA Copa del Mundo de 2022 en Qatar atraiga a millones de fanáticos del fútbol de todos los rincones del mundo.
Y a muchos de ellos les podría apetecer una bebida alcohólica una vez que aterricen. ¿Pero se puede beber alcohol en Qatar? Aquí está todo lo que necesitas saber.
¿Se puede beber alcohol en Catar?
El alcohol no es ilegal en Qatar, pero hay tolerancia cero para beber en público y estar borracho en público es un delito.
Las leyes y costumbres locales reflejan el hecho de que Qatar es un país islámico; por lo tanto, debe respetar las reglas en todo momento y asegurarse de que sus acciones no sean ofensivas.
Beber en un lugar público podría resultar en una pena de prisión de hasta seis meses y/o una multa de hasta QAR3,000, que se convierte en £696.29.
Solo puede comprar alcohol en restaurantes y bares de hoteles autorizados.
También hay una licencia única controlada por el estado, pero el alcohol solo se puede obtener mediante un sistema de permisos.
Los visitantes no pueden traer alcohol al país, ni comprar en la única licorería del país ubicada en las afueras de Doha.
SÓLIDA INVERSIÓN
Volé 4000 millas y gasté £2300 para encontrar al ladrón que robó mis AirPods
CAMINO A QATAR
¿Cuándo es el Mundial 2022? Fecha, canal de TV, transmisión en vivo, grupos, inicios
La edad legal para beber en Qatar es de 21 años, y los establecimientos que sirven alcohol solicitarán una identificación con foto original al ingresar.
Los jefes de la FIFA acordaron con la nación anfitriona musulmana que los bares en los estadios se cerrarán entre el saque inicial y el pitido final, durante la Copa del Mundo de 2022.
Pero los fanáticos podrán comprar cerveza, vino y licores antes y después de los partidos cuando lleguen a los terrenos, en zonas especiales designadas para beber.
La confirmación formal de las reglas para beber se hará antes del torneo, que comienza en Doha el 21 de noviembre de 2022.
Lo más leído en Deporte
BLANCO ESTÁ FUERA
GUERRAS DE BODA
MEJOR GOLF
PRUEBA DURA
VOLVER AL FUTURO
OK ORDENADOR
Los hoteles internacionales servirán alcohol al igual que la fan zone oficial de la FIFA en el parque Al Bidda en el centro de la ciudad capital, aunque los bares tendrán horarios restringidos.
¿Cuánto cuesta el alcohol en Catar?
En 2019, Qatar introdujo el “impuesto al pecado”, duplicando los precios del alcohol de la noche a la mañana.
Fue presentado por la Autoridad General de Aduanas de Qatar, en una lista de 30 páginas de nuevos precios para la cerveza, los vinos y las bebidas espirituosas, citando la introducción de un "impuesto especial" del 100 por ciento.
El precio del alcohol varía; sin embargo, los visitantes pueden esperar pagar un ojo de la cara por una bebida alcohólica de su elección.
Los ejemplos del costo del alcohol en Qatar incluyen: una botella de 100 cl de ginebra Bombay Sapphire que cuesta la asombrosa cantidad de £ 73.
Una botella de vino de 75 cl cuesta £ 18,50 y un paquete de 24 cervezas Heineken de 330 ml cuesta £ 84.
Dicho esto, los fanáticos del fútbol pueden esperar que los precios del alcohol sean deslumbrantes, y se espera que las cervezas cuesten alrededor de £ 10 por pinta.
La pinta promedio de Qatar cuesta £ 9,98, más del doble del precio del Reino Unido de £ 4,07.